Persulfato de potasio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Persulfato de potasio
General
Fórmula semidesarrollada (K2S2O8)
Fórmula molecular ?
Identificadores
Número CAS 7727-21-1[1]
ChEMBL CHEMBL3186858
ChemSpider 22821
PubChem 24412
UNII 6B86K0MCZC
Propiedades físicas
Apariencia cristales blancos
Densidad 2477 kg/; 2,477 g/cm³
Masa molar 27 024 g/mol
Punto de fusión 373,15 K (100 °C)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua 1,75 g/100 mL (0 °C)
5,29 g/100 ml (20 °C)
Valores en el SI y en condiciones estándar
(25 y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

El persulfato de potasio (K2S2O8) es un compuesto químico. Es un aditivo alimentario y es usado en química orgánica como oxidante.

Peligros[editar]

El calentamiento intenso puede originar combustión violenta o explosión. La sustancia se descompone al calentarla intensamente, produciendo humos tóxicos, incluyendo óxidos de azufre. La sustancia es un oxidante fuerte y reacciona con materiales combustibles y reductores. La disolución en agua es moderadamente ácida. Reacciona violentamente con cloratos y percloratos en presencia de agua causando peligro de explosión. Reacciona en presencia de agua con metales, como el aluminio, originando peligro de incendio.

Riesgo de inhalación: la evaporación a 20 °C es despreciable; sin embargo, se puede alcanzar rápidamente una concentración nociva de partículas en el aire por pulverización o cuando se dispersa, especialmente en estado de polvo. Efectos de exposición de corta duración: la sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La inhalación del polvo puede originar reacciones asmáticas.

Efectos de exposición prolongada o repetida: el contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis. El contacto prolongado o repetido puede producir sensibilización de la piel. La exposición a inhalación prolongada o repetida puede originar asma. Puede causar reacción general de tipo alérgica, como urticaria o shock.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]